Además de disfrutar de los peculiares paisajes Sayagueses la comarca nos brinda otras oportunidades de diversión.

Viajar por barco por el propio rio Duero viendo los cañones desde otro punto de vista, disfrutar del Románico de la zona o contemplar la majestuosidad de la obra faraónica de la presa de Almendra son varias de las actividades que nosotros os recomendamos desde Casa Baltasara.

 

 

Lugares que visitar

   
casa del parque

Casa del Parque (Convento de San Francisco)

La Casa del Parque es actualmente uno de los centros de interpretación del Parque de los Arribes del Duero. Además de visitar este precioso convento del siglo XII y ver una excelente proyección de video sobre el entorno podemos recoger información del parque, actividades a realizar y rutas que recorrer.

Casa del Parque, Calle San Juan 89, 49220 Fermoselle

980 613 384


Presa del Embalse de Almendra

Desde nuestro punto de vista uno de los lugares más espectaculares de la zona por su grandiosidad es la Presa del Embalse de Almendra también conocida como Salto de Villarino.

Es una obra de los años 60 inaugurada en 1970 y tanto en su diseño como en su concepción podríamos clasificarla como "faraónica". No es un salto hidroeléctrico al uso en el que tenemos una presa y debajo de ésta los grupos turbina-alternador. Aquí el agua es desviada a través de un tunel de 15 km de longitud y 7,5 m de diámetro hasta la central eléctrica situada en Villarino. Con esta construcción se consigue un desnivel superior a los 400 metros. Además, los grupos turbina-alternador son reversibles y pueden funcionar como motor-bomba aprovechando el excedente de energía en la red que se produce durante la noche y de esta forma bombear agua desde el embalse de Aldeadávila (Duero) en la parte inferior, al de Almendra (Tormes) en la parte superior.

Carretera Cibanal - Almendra, Zamora

Presa del embalse de Almendra, cerca de Pinilla de Fermoselle

Crucero Arribes del Duero, Zamora   Crucero en barco por el rio Duero (Miranda de Duero, Portugal)

Otra forma de ver los Arribes del Duero es desde dentro del propio cañón y el mejor transporte es el barco. En Miranda de Duero, nada más cruzar la frontera Portuguesa viajando desde España, podemos realizar un estupendo trayecto en barco, muy bien organizado, con guía en dos idiomas, exibición de aves rapaces al regreso de la ruta y cata de vinos Portugueses. Suelen organizar dos salidas diarias y practicamente todos los días de la semana pero esto depende de la época del año.

Nuestra recomendación es que consultéis su web y compréis los billetes con antelación en la propia web y así aseguraros un asiento en la fecha y hora que querais.

Miranda de Duero (Portugal)

(+34) 980 557 557

https://www.europarques.com/