R.I.P.

"requiescat in pace"

 

Proyecto reforestacion Planta un Quercus

Artículos por fecha: Febrero 2019

Bodegas Jimbro, empresa ecosostenible situada en Fermoselle (Zamora) y dedicada a la producción de vino y al embasado de miel, lanza este video promocional grabado en Pinilla de Fermoselle y Fermoselle donde podemos disfrutar de imágenes y tomas jamás vistas de estas maravillosas y aisladas tierras entre la provincia de Zamora y su vecina Portugal.



Autor: Abel Bartolomé | Casa Baltasara

Publicado en Casa Baltasara

La asociación sin ánimo de lucro logra 100 apadrinamientos de árboles en menos de 1 año

Desde que comenzó la andadura de esta asociación a finales de Febrero del 2018 no ha parado de generar noticias en los medios de comunicación. El reducido grupo de integrantes, 4 adultos y 2 niñas, ha logrado plantar y mantener vivos más de 185 árboles en menos de un año de actividad.

Y aunque la cifra no parece gran cosa su objetivo final es llegar a los 300 ejemplares nuevos a finales del 2019 pero sobre todo "contagiar" a otras personas y grupos para realizar esta labor, tal y como ya sucedió con la colaboración entre Planta un Quercus, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación la Caixa dentro del proyecto Interreg POCTEP Paisaje Ibérico el pasado més de noviembre donde un grupo de personas, principalmente niños, plantaron 60 ejemplares de encinas en Pinilla de Fermoselle (Zamora).

Según miembros de la asociación este año además de plantar y mantener los árboles están preparando dos talleres medioambientales dirigidos a niños. Estos se organizarán en Semana Santa y durante el verano en Pinilla de Fermoselle y en Fermoselle en colaboración con la Casa del Parque (Junta de Castilla y León).

Arribes del Duero, reforestación

 

Desde Casa Baltasara queremos dar las gracias a toda la gente que ha colaborado con: el apadrinamiento de árboles, los talleres medioambientales, la plantación de árboles y su cuidado, el desarrollo de la página web y su reciente tradución al inglés y todos los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra actividad, especialmente al Correo de Zamora, La Opinión. ¡Gracias a todos!.

 


reforestación en los Arribes del Duero

Publicado en Casa Baltasara