R.I.P.

"requiescat in pace"

 

Proyecto reforestacion Planta un Quercus

Lunes, 11 Septiembre 2017 15:34

CEMENTERIO de ENCINAS

Rate this item
(0 votes)

 

Sayago y Los Arribes del Duero ya cuentan con su nuevo CEMENTERIO DE ENCINAS

 

    Los Arribes del Duero (Zamora) ya cuenta posiblemente con el mayor cementerio de encimas centenarias de la Península Ibérica.

    La superficie de la nueva infraestructura abarca unas 1400 hectáreas por las que podemos pasear y contemplar tumbas de encimas, alcornoques, olivos y enebros. Ejemplares que tenían desde unos pocos meses a cientos de años. Es un paraje indescriptible que personalmente me recuerda a esas fotografías en blanco y negro de los bombardeos de  la segunda guerra mundial.

   El color simplemente no existe, salvo algún ocre de las hojas quemadas por el incendio y que el viendo todavía no ha logrado abatir de las ramas de esos maravillosos cadáveres que ya existian cuando Cristobal Colón partío hacia la Nueva España.

   Después de pasear varias horas por este desolador paraje, me he dado cuenta de que no somos conscientes, nadie, de lo que acabamos de perder. Algo que jamás volveran a ver las siguientes tres o cuatro generaciones.

   Pulsa sobre el enlace y navegarás por El Gran Cementerio de Encinas  y otros árboles que recientemente hemos inahugurado.

Cementerio de encinas en Zamora El GRAN CEMENTERIO de ENCINAS


Autor: Abel Bartolomé | Fotos: Abel Bartolomé