R.I.P.

"requiescat in pace"

 

Proyecto reforestacion Planta un Quercus

Martes, 29 Agosto 2017 16:13

Carta de una niña casi Pinillesa

Rate this item
(2 votes)

UN FUEGO QUE ACABA CON CIENTOS DE AÑOS

 

Como ya habréis visto en las noticias hay un gran incendio en Fermoselle que se mantiene en nivel 2, y que por un cambio del viento se dirige a localidades vecinas como Pinilla de Fermoselle y Fornillos por ahora.

Muchas personas han perdido esos pequeños terrenos que se van heredando y donde pones todas tus fuerzas en mantenerlo; donde cultivaban cuando eran niños y donde lo seguían haciendo hasta ayer cuando un gran fuego arraso todos sus cultivos.


Autor: Silvia Bartolomé

Esas cosas que dices “luchare por ellas hasta el final “ y ya no lucharan más porque ya no están, esas cosas que a lo mejor para nosotros  no tienen importancia pero para la gente de esos pueblos es su vida; es de lo que viven.

Y muchas más desgracias por las que la gente tiene que pasar por un par de gamberros que deciden prender fuego al campo, o porque alguien tira una colilla en medio de un bosque.

Soy Silvia, tengo 12 años y Pinilla es mi pueblo; Pinilla es un lugar mágico y precioso, donde disfrutar de la naturaleza;  voy todos los veranos y todos los inviernos a una preciosa casa rural que tenemos; me lo paso genial allí: hacemos rutas, aprendemos cosas nuevas, y nos divertimos en familia.

 Y no me parece nada bien que porque alguien se divierta prendiendo fuego al campo todas esas personas que disfrutamos de él lo tengamos que perder.

Gracias por leerlo, y si podeis compartirlo con vuestros  contactos, os lo agradecería mucho.