R.I.P.

"requiescat in pace"

 

Proyecto reforestacion Planta un Quercus

Martes, 22 Mayo 2018 16:47

Instalando bebederos de perdices en los Arribes del Duero

Casa Baltasara colabora con la instalación y llenado de bebederos para perdices. Nace "La Ruta de los Bebederos"

Los bebederos autorellenables con la lluvia son básicos en zonas donde las precipitaciones escasean, aunque este año hayamos olvidado el proceso de desertización que sufre España.

A principios de Mayo ayudamos a gente del Coto de Pinilla de Fermoselle a instalar nuevos bebederos y a llenar y revisar todos aquellos que ya forman parte de la red desplegada en Pinilla de Fermoselle por parte de la Junta de Castilla y León a través de la dirección del Parque Natural de los Arribes del Duero.

Llenando bebederos de perdices
Bebederos en los Arribes del Duero

Aprovechando estos trabajos decidimos documentar toda la red geolocalizando y fotografiando cada dispositivo. De esta forma otros miembros del coto o cualquier otra persona puede acercarse y rellenarlos.

Si son aurtorrellenables, ¿por qué hay que rellenarlos?. En teoría con las precipitaciones sería suficiente pero el depósito ronda los 80 litros y la superficie de recogida de agua no llega al metro cuadrado. Si se les da "un empujoncito" es posible que lleguen a ofrecer agua a los pequeños animales durante todo el verano.

Aquí puedes ver el mapa de la red de bebederos de la Junta de Castilla y León y del Coto de Pinilla de FermoselleRED de bebederos

Cada punto identifica un bebedero, la denominación de la zona y una o dos fotografías del mismo.

A los amigos del "geocaching" os animamos a seguir la "La ruta de los Bebederos" y de paso rellenar con agua alguno de ellos como actividad complementaria.


Last modified on Martes, 22 Mayo 2018 17:32