R.I.P.

"requiescat in pace"

 

Proyecto reforestacion Planta un Quercus

Viernes, 15 Septiembre 2017 11:34

Exibición de toque de campanas en Pinilla de Fermoselle

Rate this item
(0 votes)

 

La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos exibe su talento en las fiestas de Pinilla de Fermoselle

 

    A pesar de las graves consecuencias del incendio ocurrido el pasado Agosto en tierras de Pinilla de Fermoselle (Zamora) los Pinilleses intentan recuperar la normalidad y celebran su fiesta de Septiembre como cada año.

    En esta ocasión se invitó a la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos a hacer una exibición de toque de campanas. Este grupo de entusiastas, encabezados por Antonio Ballestero (Pajares de la Lampreana, Zamora) dió un recital sobre toques de campana con la participación de personas de Pinilla de Fermoselle que a pesar de los años aun guardan en su interior el ritmo y los diferente toques de campana que sus padres y abuelos les enseñaron a tocar en la vieja iglesia del pueblo.

   La labor de esta asociación no termina con las exibiciones. Según nos comentó su presidente, son un grupo que supera los 70 socios y han creado una pequeña escuela de campaneros con nuevas generaciones. Además de enseñar los diferentes toques o ritmos también desarrollan una intensa labor de documentación recopilando la historia y motivos de cada tipo de repicado y sus variantes en función de los pueblos de la provincia de Zamora.

   Pulsa sobre los enlaces y disfrutarás del repiqueo de estas maravillosas campanas fundidas en Extremadura (Campanas Rivera) y tocadas por brazos Zamoranos.

  I EXIBICIÓN DE TOQUE DE CAMPANAS (Antonio Ballestero)

  II EXIBICIÓN DE TOQUE DE CAMPANAS (José Píriz)

  III EXIBICIÓN DE TOQUE DE CAMPANAS (Antonio Ballestero)


Autor: Abel Bartolomé | Videos: Abel Bartolomé